- “Sonrisas Mágicas”, es un emprendimiento dedicado a la industria de la diversión, dio sus primeros pasos durante el año 2018 con asesoría del Centro de Negocios Sercotec Iquique, logrando en el corto plazo posicionarse como un próspero emprendimiento.
Francisca Anríquez, más conocida como Maga Uruz Freya y Frederick Pérez conocido como El Mago Frederick, son la pareja que dio vida a “Sonrisas Mágicas”, un emprendimiento dedicado a la creación de rutinas mágicas, originales, divertidas y sorprendentes que actualmente cuenta con distintos servicios como la producción de eventos y venta de artículos de magia. Además, se dedican a enseñar este lindo oficio a quienes quieran aprender.
A mediados del año pasado, esta próspera microempresa dio sus primeros pasos en el escenario del emprendimiento local con el objetivo de promover valores como la solidaridad, empatía, reforzar la importancia de decir la verdad y además de transmitir hábitos de higiene como lavarse los dientes por ejemplo.
“Comenzamos hace poco menos de un año y la verdad es que ha sido un tremendo y satisfactorio desafío, en el que hemos aprendido muchas cosas sobre gestión empresarial. Nacimos con el objetivo de potenciar las habilidades socio-emocionales en los más pequeños, logrando que los niños puedan ganar confianza y aprender a manejar de mejor forma sus emociones a través de la magia”, comentó Anríquez.
Centro de Negocios Sercotec Iquique
El primer acercamiento que tuvo esta pareja de magos con el Centro de Negocios Sercotec Iquique, fue a través de un amigo. “La verdad es que un amigo que ya había visitado el centro, nos contó sobre la asesoría gratuita que ellos ofrecen a través de sus talleres y ejecutivos. Fuimos y comenzó la eventura, nos acompañaron en este proceso y lo primero que hicimos fue formalizarnos”, precisó.
Al respecto el director regional de Sercotec, Patricio Burg, destacó el esfuerzo de esta pareja de emprendedores. “Ellos son un ejemplo de esfuerzo, de empuje y de cómo haciendo las cosas bien paso a paso se pueden cumplir los sueños y con ello, mejorar la calidad de vida. En la región, tenemos dos Centros de Negocios uno en Iquique, que cubre toda la provincia y otro, en Pozo Almonte que cubre todo el Tamarugal, por eso hacemos la invitación a todos los que tengan una idea de negocio o quieren potenciarla o desarrollarla a que visiten los centros y se asesoren de manera gratuita por expertos en distintas áreas de gestión empresarial”.
Burg además resaltó que esta pareja de emprendedores ha participado en distintas ferias de emprendimiento que realiza Sercotec Tarapacá como la de Expo Turismo y Comercio y en la Semana de la Pyme 2018.
“Hoy estamos felices porque con la asesoría, logramos abrir nuestra tienda que está enfocada a un sector de personas que quieren iniciarse en el mundo de la magia. Hemos ampliado nuestra red de apoyo y distribución con otros emprendedores que participan en el Centro, lo que nos ha permitido crecer como empresa y alcanzar nuestros ojetivos”. enfatizó Francisca.