En el mes de julio de este año, el imputado apodado “solitario”, efectuó un robo con intimidación con arma de fuego a un comerciante de la comuna de Alto Hospicio, a quien le sustrajo sus especies personales y dinero en efectivo.
Lo particular del modus operandi utilizado por este sujeto para la comisión del delito era que se hacía pasar por funcionario de la PDI, situación que fue relatada por la misma víctima, quien identifica una baliza color azul en el vehículo utilizado por el antisocial.
La indagatoria fue desarrollada por la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, en coordinación con Carabineros del O.S.9 de Iquique, quienes practicaron la detención del responsable de este hecho en el sector de las “Tomas de San Lorenzo”, en la comuna de Alto Hospicio.
En el allanamiento ejecutado por los Carabineros, lograron incautar el vehículo utilizado para la comisión de este robo, el arma “a fogueo” que usaba el antisocial para intimidar a sus víctimas y munición de diferente calibre desde el interior de su inmueble.
El sujeto mantiene detenciones por delitos de porte de droga, receptación y robo en lugar habitado.
El Jefe del O.S.9, Capitán Renato Cárdenas, señaló que “en paralelo se investigan otros delitos donde este sujeto pudo haber participado y no se descarta que este delincuente sea integrante de alguna banda de delincuentes que opera en la región”.
El imputado, identificado como E.E.E.Z.C. (38), fue formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio quedando en prisión preventiva.








