La visita tiene foco en inversión, innovación, promoción de derechos humanos y educación.
Entre el 10 y el 12 de junio el Presidente de la República se reunirá con el Canciller Federal, Olaf Scholz, y con el Presidente Federal de Alemania, FrankWalter Steinmeier. Además, encabezará la inauguración del Foro Económico “Chile – Germany: Strategic Partners for Global Challenges”, enfocado en energías limpias, litio y tecnologías; participará del Innovation Summit Chile-Alemania y realizará una visita al European Southern Observatory (ESO), con el fin de fortalecer los lazos entre Chile y Alemania en materia de investigación e innovación astronómica.
Posteriormente, el mandatario se dirigirá a Suecia, donde se reunirá con el primer ministro Ulf Kristersson y el Rey Carl XVI Gustaf en Estocolmo. La agenda en Suecia incluye una visita al Centro Juvenil Fryshuset, el Centro de Cooperación Académica Chile-Suecia (ACCESS), y la sede de la empresa Scania.
El 15 y 16 de junio, Boric participará en la Cumbre de la Paz por Ucrania en Lucerna, Suiza, una conferencia de alto nivel con líderes internacionales. Finalmente, el 17 de junio, el presidente llegará a París para reunirse con Emmanuel Macron y liderar el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4 de Naciones Unidas, enfocado en la contribución de la educación para la próxima Cumbre del Futuro. El regreso del mandatario a Chile está previsto para el 18 de junio.