El partido correspondiente a la séptima fecha, está programado para el sábado 7 de marzo, a las 20.00 horas, en el estadio «Tierra de Campeones-Ramón Estay Saavedra».
Por lo tanto, es una excelente oportunidad jugar como ‘dueño de casa’, para salir del fondo de la tabla, puesto que Deportes Iquique está último, en el lugar 18º, con 2 puntos, con una diferencia de gol de -8.
Los dragones celestes vienen de jugar en el estadio El Cobre del Mineral El Salvador, en la Tercera Región, donde empataron con Cobresal 1-1, mientras que O’Higgins jugó ayer con la Universidad de Chile y perdió 3-2 y está 14º, con 4 puntos y con una diferencia de gol de -4.
Los comentaristas de los diversos programas deportivos radiales del fútbol, están coincidiendo en que el problema de Deportes Iquique es el entrenador Jaime Vera, quien pese a todos los refuerzos contratados para el 2020, no logra encontrar una fórmula ganadora. Sin embargo, todo queda nada más que en análisis y comentarios porque el directorio de Deportes Iquique aún confía en el técnico, mientras que los hinchas se preguntan hasta cuándo. Así de cruel es el fútbol, dijo don Sata, uno que sabe jugar a la pelota.
Y, en la octava fecha, 15 de marzo, sin hora fijada aún,los dragones deberán viajar a la Cuarta Región, para enfrentar a Coquimbo.
(Foto de Deportes Iquique)