Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo y Olympique Lyonnais (OL), uno de los mejores clubes de fútbol de Francia, anunciaron un acuerdo de patrocinio por cinco años desde el comienzo de la temporada 2020/2021.
El icónico logotipo «Fly Better» de Emirates aparecerá en la parte delantera de los kits de entrenamiento y las camisetas de juego del equipo OL para todos los partidos del club, incluido el Campeonato de Francia y la Copa de Europa hasta junio de 2025. Además de ser patrocinadores de camisetas, el acuerdo proporcionará Emirates con una marca muy visible en el estadio Groupama, así como hospitalidad, venta de entradas y otros derechos de comercialización.
Al comentar sobre la nueva asociación, el presidente y director ejecutivo de Emirates Group, Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, expresó: «Ha sido una estrategia de larga data involucrarnos y conectarnos con nuestros clientes en a través del deporte en todo el mundo. Olympique Lyonnais, refleja nuestra promesa de la marca «Fly Better», de esforzarse por alcanzar los más altos niveles de éxito, y ya existe una conexión entre Lyon y Dubái con los vuelos diarios de Emirates entre ambas ciudades. Esta asociación es más que un simple acuerdo comercial, refuerza la inversión y la contribución de Emirates tanto en la región de Lyon como en Francia en su conjunto, un país donde hemos estado presentes durante casi tres décadas”.
Cabe destacar que Olympique Lyonnais tiene uno de los mejores récords de fútbol entre los clubes franceses y ha participado en la Copa de Europa durante 23 años consecutivos. La consistencia del equipo, el espíritu deportivo y el fiel seguimiento de los fanáticos fueron fundamentales en la decisión de Emirates de unir fuerzas con el equipo.
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyonnais, indicó: “La llegada de Emirates representa una oportunidad increíble para nuestro club y nuestra ciudad. Estamos encantados de estar acompañados por un verdadero líder de clase mundial. Emirates representa la elegancia y la calidad del servicio y es una marca premium con un historial comprobado en fútbol y patrocinio deportivo. Esta asociación a largo plazo es una excelente oportunidad para nuestras dos marcas. Estamos agradecidos de Emirates por su confianza. Esperamos trabajar unidos”.
Además del atractivo global del equipo, Lyon como destino también fue un factor importante en la asociación. Emirates fue la primera aerolínea en conectar Lyon con los Emiratos Árabes Unidos, y más con el subcontinente de Medio Oriente, África Oriental y el sur de Asia a través de Dubái cuando lanzó vuelos directos a Lyon en 2012.







