El salmón y las frutas de Chile son algunos de los productos que más se exportan y uno de los destinos que más retorno entrega es Asia. La aerolínea, sumará dentro de su red de destinos de carga a Santiago de Chile a partir del 5 de julio de 2018, lo que será un aporte para la economía y las exportaciones.
Santiago será el sexto destino de Emirates SkyCargo en América del Sur después de Río de Janeiro, Sao Paulo, Viracopos, Buenos Aires y Ciudad del Este. El operador de carga aérea ofrecerá a los clientes hasta 15 toneladas de capacidad de carga en su avión Boeing 777-200LR.
La historia comercial contemporánea de Chile siempre ha estado ligada a Asia. Según un informe del año 2017 de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dentro de los principales socios comerciales de Chile, China continúa liderando el ranking del intercambio comercial, tras concentrar un 26% del comercio exterior, seguido por Estados Unidos, con un 16,2%, y la Unión Europea con una participación de 13,8%.
Con el lanzamiento de sus servicios a Santiago, Emirates SkyCargo podrá facilitar las exportaciones chilenas de salmón y otros productos perecederos a destinos en su red global. Chile es el segundo mayor productor de salmón cultivado del mundo y las exportaciones de salmón del país fueron valoradas en más de 4.600 millones de dólares en el año 2017.
El nuevo servicio también contempla una de las conexiones de vuelos más rápidas para carga desde Chile a destinos en el este de Asia, incluyendo Shanghai, Medio Oriente y Rusia a través de Dubai. Este servicio de transporte, también incluye un conjunto de soluciones de transporte especializadas para carga perecedera: Emirates Fresh, para ayudar a garantizar la frescura del salmón y las frutas chilenas durante el tránsito. Los terminales de carga de última generación de Emirates SkyCargo en Dubai también cuentan con amplias instalaciones de cadena de frío que incluyen áreas de almacenamiento y equipos de temperatura controlada y equipos como Cool Dollies y mantas térmicas para garantizar que la carga esté bien protegida contra la radiación térmica.
En 2017, el servicio de carga de la aerolínea, transportó un total de 48,000 toneladas de carga hacia y desde Sudamérica, ayudando a las empresas locales a conectarse con sus clientes a través de una red que abarca más de 155 ciudades en seis continentes.
Emirates SkyCargo es la aerolínea de carga internacional más grande del mundo que opera una moderna flota de 268 aviones, incluidos 14 aviones de carga, 13 Boeing 777-F y un B747F. Este servicio ha desarrollado una serie de soluciones de transporte dirigidas a sectores verticales específicos, incluidos productos farmacéuticos y productos perecederos.







