En el salón de eventos del hotel Chacha Warmi se realizó el cierre del Programa de 4 a 7 que se efectuó en Pozo Almonte, con la presentación artística de un hip hop y baile de los alumnos que participaron durante el 2019.
La ocasión contó con la presencia del director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Andrés Calderón, quien les agradeció la participación y la exposición de sus destrezas u habilidades que han desarrollado con el apoyo del programa y subrayó el compromiso del alcalde Richard Godoy Aguirre, en potenciar el trabajo intersectorial con SERNAMEG y PRODEMU que se desarrolla en la comuna en favor de la participación de las mujeres y a la vez permite el cuidado de los niños y niñas.
Asimismo, los apoderados coincidieron en agradecer la instancia que les permitió mantener unas horas más a sus hijos en el establecimiento educacional, ya sea, por sus horarios laborales, como para, la realización de cursos de capacitación o nivelación de estudios.
El Programa de 4 a 7 permite que niñas y niños de entre 6 y 13 años permanezcan en un establecimiento educacional después de la jornada escolar, posibilitando la inserción y permanencia laboral de sus madres y/o mujeres responsables de su cuidado. Durante la tarde (de 16 a 19 horas), las y los niños reciben apoyo educativo y pedagógico, a través de talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.
De esta forma posibilita la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado y que las niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos.