Un Comunicado de Prensa emitido ayer por la Empresa Portuario de Iquique (EPI) -que no entrega mayores antecedentes- da cuenta del despido (desvinculación es la palabra usada en la información enviada) de ejecutivos y trabajadores «lo que ha implicado una profunda readecuación de su gestión como empresa estatal».
A continuación el comunicado textual:
«Empresa Portuaria Iquique informa que con esta fecha ha procedido a realizar un cambio en su estructura organizacional, decisión que se fundamenta principalmente en la necesidad de adaptarse a los retos que le impone el nuevo escenario económico tanto nacional como internacional, lo que ha implicado una profunda readecuación de su gestión como empresa estatal, con foco en el ejercicio de su rol de Autoridad Portuaria y con objetivos de eficiencia y seguridad de la cadena logística a la cual sirve.
Este proceso ha considerado ajustes en los diferentes ámbitos del quehacer de la empresa y en esta ocasión en particular, en su gobernanza, teniendo como consecuencia la desvinculación de ejecutivos y trabajadores.
Empresa Portuaria Iquique es una empresa del Estado de Chile con un compromiso irrestricto en salvaguardar los recursos fiscales para su funcionamiento, haciendo de su gestión, un modelo eficiente y de alto impacto en el desarrollo de la región de Tarapacá y su gente.
Finalmente, a nuestros extrabajadores les expresamos nuestra comprensión y sentimiento de solidaridad en esta difícil circunstancia y hacemos votos por el éxito en las nuevas actividades que decidan emprender. EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE«.
13 DESPIDOS
Extraoficialmente 13 serían los trabajadores despedidos, siendo las áreas más afectadas la Administración y Finanzas, y Proyectos. Mayores antecedentes se entregarían el lunes próximo.
(Foto de mundomaritimo.cl)








