Con el propósito de fortalecer los aprendizajes y el bienestar de niñas y niños en la región de Tarapacá, empresas del sector privado realizaron importantes donaciones a jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, contribuyendo directamente al desarrollo integral, el juego y la educación inclusiva en la niñez.
Una de las iniciativas más recientes fue la entrega de material didáctico sensorial al jardín infantil Mar de Colores, ubicado en la caleta Chanavayita, gracias a la donación realizada por ULOG – Ultramar Agencia Marítima, a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile. Este equipamiento pedagógico permitirá enriquecer las experiencias educativas a través del juego y la exploración, favoreciendo el desarrollo sensorial y cognitivo de las niñas y niños.
“Estamos muy agradecidos por este valioso aporte, que nos permite seguir fortaleciendo el aprendizaje de niñas y niños a través de experiencias lúdicas, inclusivas y significativas, fundamentales en esta etapa de la vida. Nos alegra profundamente contar con el compromiso de empresas que ponen a la niñez en el centro, contribuyendo a crear entornos educativos más diversos, seguros y estimulantes”, señaló la directora regional de la institución, Claudia Fábrega Vega.
En tanto, Carmen Cautín Cayo, jefa del departamento educativo regional sostuvo “la incorporación de este tipo de materiales didácticos sensoriales nos permite potenciar experiencias educativas innovadoras, que sitúan a las niñas y niños como protagonistas de sus aprendizajes. Son herramientas que abren nuevas posibilidades para explorar, crear y construir conocimiento desde lo lúdico, lo inclusivo y lo significativo. Este tipo de iniciativas aporta directamente a una educación transformadora, que responde a las necesidades reales de la niñez y promueve una enseñanza más pertinente y con sentido”.
Junto con esta donación, Fundación Integra destacó otros importantes aportes de privados en la región de Tarapacá, que han contribuido a mejorar los espacios educativos y enriquecer las experiencias de aprendizaje de niñas y niños.
En Alto Hospicio, la empresa DIPECH Transporte y Distribución apoyó al Jardín Infantil Manantial de Armonía con la instalación de pasto sintético y sombreadero en el nivel sala cuna. Este nuevo espacio brinda a los párvulos un entorno más seguro, cómodo y propicio para el juego libre y el desarrollo de su motricidad.
En tanto, en Pozo Almonte, la empresa Hellema Holland, compañía de servicios integrales, realizó una donación de material didáctico sensorial al jardín infantil y sala cuna Los Pampinitos, enriqueciendo las experiencias pedagógicas de niñas y niños con recursos que invitan al juego, la curiosidad y el descubrimiento, promoviendo una educación más inclusiva, activa y conectada con las necesidades del desarrollo en la niñez.
Con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.