Vehículo es recuperado antes que el propietario se percatara que había sido sustraído.
Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la Segunda Comisaría de Antofagasta realizaba controles selectivos en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1428 cuando una camioneta Mitsubishi L200 evade el control policial no respetando las señales de detención.
Ante esto se inicia un seguimiento del vehículo y con colaboración de Carabineros del Retén de Sierra Gorda a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 25, km 25, la camioneta es alcanzada siendo detenido el conductor de 14 años y que estaba acompañado de un adulto de 26.
Al verificar los antecedentes de la camioneta esta no figuraba con encargo por robo pero de igual manera Carabineros de la 5° Comisaría La Portada concurre al domicilio de quien figuraba como propietario, para verificar la situación del móvil. Es cuando el dueño de la camioneta, al ser consultado por vehículo, que se percata que este había sido sustraído desde su domicilio durante la noche acogiéndose la denuncia por robo correspondiente y en forma paralela los ocupantes de la camioneta eran detenidos por Carabineros de Baquedano.
A raíz de lo anterior el fiscal de turno dispuso la concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística LABOCAR, y de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Segunda Comisaría de Antofagasta.