Los cementeros no podían llegar. Parecía que el encuentro, disputado en el Sausalito de Viña del Mar, con los dragones celestes sería un empate más. Pero no. El fútbol es así. Y la hinchada… ¡a sufrir!
La Calera con este triunfo por la cuenta mínima (1-0) se instaló como segundo en la Tabla de Posiciones con 42 puntos. La hinchada celeste se quería morir de rabia.
En el segundo tiempo, la visita comenzó a empoderarse y con llegadas de Leonardo Rolón, mediante contragolpes, inquietó en varias ocasiones a los caleranos, que sufrieron principalmente entre los minutos 64 y 66, con peligrosas acciones que pasaron cerca de su pórtico, según los periodistas de deportes de cooperativa.cl.
Los que saben, dicen que el gol convertido por Mariano Barbieri fue espectacular tras rematar desde fuera del área.
Con el segundo lugar asegurado, al menos por una semana, el cuadro calerano se ubica parcialmente en zona de clasificación directa a Copa Libertadores, a falta de nueve partidos por disputarse y en la próxima fecha enfrentará a Universidad de Concepción, como visitante, mientras que los dragones celestes quedaron 12 en la Tabla de Posiciones, con 21 puntos y deberán afinar puntería porque el próximo rival es O’Higgins de Rancagua que llegará de visita al legendario Estadio de Cavancha.








