Un adolescente quedó en internación provisoria tras ser formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado, luego de disparar en el rostro de su polola al interior de un domicilio en la comuna de Alto Hospicio.
Según expuso el fiscal de Responsabilidad Penal Adolescente, Julio Sánchez, los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2026, cuando el imputado efectuó un disparo con una pistola que portaba, impactando en el rostro de la víctima, también adolescente, con quien mantenía una relación sentimental y convivía. La víctima resultó con lesiones graves que podrían dejar secuelas permanentes.
“El imputado tenía conocimiento del arma y del riesgo que implicaba manipularla. La víctima se la entregó trabada, él procedió a destrabarla y, en ese contexto, se produjo el disparo, cuyo riesgo era previsible, lo que fue considerado por el tribunal como una situación de dolo eventual”, explicó el fiscal.
Durante la audiencia se presentaron informes periciales del OS9 y Labocar de Carabineros, además de diversas diligencias investigativas. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la internación provisoria del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.







