Cerca de las 22:15 horas de ayer, Carabineros de la Subcomisaría Colchane, mientras realizaban patrullajes por el sector de Pisiga Carpa, se percataron que un un vehículo con patente chilena, ingresaba al país por el Paso no habilitado Cerrito Prieto.
Debido a ello procedieron a fiscalizar a las tres personas que viajaban en su interior, un chileno y dos bolivianos ilegales, siendo sometidos a control de identidad.
Además, se realizó una inspección al móvil, encontrando escondidos detrás de los asientos, 32 paquetes que contenían una sustancia similar a la droga.
Al trasladar a los individuos a las dependencias de la subcomisaría para continuar con el procedimiento, sometieron la sustancia a una prueba de campo por personal de OS7, se estableció que correspondía a 33 kilos 921 gramos, 400 miligramos de pasta base de cocaína, la que será remitida al Servicio de Salud de Iquique.
Los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva.
En la fotografía, efectivos de Carabineros de la Subcomisaría de Colchane muestran la evidencia incautada a un chileno y dos bolivianos. (Foto de Carabineros)