Debe ser uno de los tramos en peores condiciones de la comuna de Iquique. Los vecinos del sector y los conductores se cansaron, se resignaron. Seguramente ‘castigarán’ a más de alguien con el voto en las próximas municipales.
No pasó nada con una posible reparación. La calzada presenta la desaparición del pavimento y se ve la debajo de la carpeta asfáltica, es decir la que tiene piedras, piedrecillas y el ‘estabilizado’, como le llaman los que saben.
Lo cierto es que este tipo de situaciones se repite en varios sectores de la comuna y los iquiqueños se preguntan: ¿ Y la Municipalidad no compró un camión para (aunque sea) parchar las zanjas y los hoyos que, algunos, llaman ridículamente ‘eventos’?
El mayor problema es que la comunidad culpa de todo al alcalde y a los integrantes del Concejo Municipal. Pero lo efectivo es que en el organigrama de cualquier municipalidad del país hay secciones de trabajo, que son las que ejecutan.
Cabe precisar que, en el caso de reparar calzadas y veredas, el organismo que tiene que ver con el tema es el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y no la municipalidad. Entonces, los vecinos dicen que lo saben y tampoco pasa nada. Ello se refieren que para tapar zanjas, baches y hoyos, el municipio compró un camión exclusivamente para hacer ese trabajo específico. Por lo tanto, se preguntan: 1.- ¿Dónde está el camión? 2.- ¿Por qué no funciona? 3.- ¿Quién es el encargado? Debe haber un jefe de ese servicio en la municipalidad y debe ser quien proyecte su trabajo y vaya con sus cuadrillas.
«Mire, lo cierto es que nos cansamos. Mire usted, no es ningún invento. Ahí está ese tramo en «Santiago Polanco Nuño» (exLos Molles), que se extiende desde calle «Rancagua» hasta «Salvador Allende», de bajada es donde está en pésimas condiciones, calamitoso. Parece bombardeado. Nosotros queremos que el alcalde ordene al organismo de la municipalidad correspondiente y vengan con el camión ‘tapa hoyos’ a dejar el tramo pasable, por lo menos, porque nunca va a quedar 100 por ciento. Mire, yo llevo viviendo aquí en este sector más de 20 años y, de verdad, ya nos cansamos y no nos explicamos por qué no arreglan. La ciudad debería estar ‘presentable’ para los que nos visitan y para nosotros mismos que merecemos una ciudad acorde con el siglo XXI», argumentó el vecino L.S.T., quien pidió reserva de su nombre porque, según dijo «aquí todo se mal interpreta y se busca culpables porque no les gusta que nadie les diga nada, cuando lo único que se pide es que se preocupen por la comunidad y la ciudad. No hay ninguna intención de nada. Eso es todo», dijo.







