Cuando todo se desarrollaba tranquilamente en lo relacionado a la puesta en marcha del segundo acceso Iquique-Alto Hospicio ocurrió un fuerte “encontrón” entre el senador Jorge Soria, el Intendente Miguel Ángel Quezada, el alcalde Mauricio Soria y la senadora Luz Ebensperger.
Todo ocurrió cuando el senador Soria intentó hablar con el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, acerca de su proyecto habitacional Lobito, manifestándole el jefe del gobierno regional y la parlamentaria que había otras instancias, sin embargo, el senador insistió y se generó una fuerte discusión (la que circula por las redes sociales) por un tema que es archiconocido por la comunidad iquiqueña y regional.
Luego de este impasse, el senador igual conversó con el subsecretario, a quien le entregaría una carpeta con su proyecto portuario, el que finalmente no se concretó porque dijo que le haría unas correcciones y que en horas de la tarde sí se lo entregaría.
El senador Soria y el alcalde Soria también manifestaron su malestar por no ser invitados a la Mesa de Desarrollo de la ZOFRI. Al respecto el Intendente manifestó que se trata de una mesa técnica a la cual todos pueden hacer llegar sus aportes porque el bien superior es ZOFRI, Iquique y la Región. (Captura de video de Daniela Esquivel)







