Un conversatorio para concluir en un diagnóstico de la realidad que tienen en su lugar de trabajo, como las garitas de las diversas unidades de la región, inició el equipo multidisciplinario de la Dirección Regional, con el objetivo de acercarse a los funcionarios, y dar un momento de esparcimiento en su diaria labor.
Esa actividad se inició en el Centro de Internación Preventiva – Centro de Régimen Cerrado, CIP-CRC, hasta donde concurrieron las psicólogas, prevencionista de riesgo y asistente social. Ello busca tener mayor cercanía, para conocer si tienen alguna tensión, malestar, visualizar esa situación y ver como se cumple el trabajo en su respectiva unidad.
También, se aprovecha la oportunidad para dar a conocer el programa de salud mental del personal y refrescar la memoria con los números de teléfonos del fono ayuda de asistencia que tiene un psicólogo las 24 horas, quien entrega las recomendaciones necesarias, de acuerdo a lo conversado en dicha llamada.
La profesional agregó que más que un conversatorio preventivo, ese encuentro está orientado al fortalecimiento de los valores de cada uno, utilizándolo como una situación de enriquecimiento, la potencia de sus propios mecanismos personales y que sirva de acompañamiento en sus labores personales.
En la oportunidad se entregó material en una bolsa de la salud mental, una colación fría y promoción de salud que tiene que ver la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y dar toda la información práctica, para tener presente esas situaciones.
Finalmente se dijo que la misma labor se cumplirá en fecha próxima en las otras unidades dependientes de la dirección regional de Gendarmería.