Como una experiencia inolvidable calificaron la visita al Museo Corbeta Esmeralda los jugadores integrantes de Aqua Polo de Antofagasta, quienes hacen su pretemporada en Iquique.
El director técnico de Aqua Polo es el iquiqueño Iván Pereira Pizarro, quien está realizando una gran labor en el club antofagastinos, logrando medallas y trofeos en torneos nacionales e internacionales.
«He tenido la suerte de integrarme al Aqua Polo, donde me han permitido desarrollar un trabajo técnico, donde he puesto al servicio de esta institución deportiva todos mis conocimientos de esta disciplina logrados en mi participación como jugador de equipos y selección, reforzando, además, clubes de Santiago en diversos certámenes», dijo Iván Pereira.
La pretemporada la están realizando con prácticas en piscina y mar, puesto que en Antofagasta es común jugar en el Balneario Municipal. «Junto con la práctica deportiva en los entrenamientos técnicos hemos incorporado visitas al nuevo Estadio de Iquique «Tierra de Campeones- Ramón Estay» y el Museo Corbeta Esmeralda, por lo que agradecemos a la Municipalidad y a la Corporación a cargo del museo», cncluyó el joven DT, Iván Pereira.