lunes, septiembre 8, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Espacio Akana anuncia su primera programación formativa de septiembre

4 septiembre, 2025
en Cultura y Espectáculos
Espacio Akana anuncia su primera programación formativa de septiembre
Share on FacebookShare on Twitter

Espacio Akana inicia septiembre con una variada programación de talleres y experiencias artísticas que buscan acercar el arte y la creación a la comunidad iquiqueña, abriendo espacios para el aprendizaje, la experimentación y el encuentro intergeneracional. Con más de 15 años de trayectoria como centro cultural independiente, Espacio Akana reafirma su compromiso con la formación artística, ofreciendo instancias abiertas y accesibles donde el público puede descubrir nuevas disciplinas, perfeccionar habilidades y conectar con distintas expresiones culturales. Todo esto es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La programación confirmada para estas primeras semanas se desarrollará en el siguiente orden:

El viernes 5 de septiembre se realizará el Taller Familiar Crea tu Juguete, facilitado por el artista visual Sergio Gutiérrez. Esta actividad propone un espacio de imaginación y construcción colectiva dirigido tanto a jóvenes como a adultos, donde se podrán crear piezas únicas a partir de materiales reutilizados y la exploración creativa.

A partir del lunes 8 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas, comenzará el Seminario de Teatro: Interpretación a la Puesta en Escena, facilitado por el actor, director y docente Jaime Guzmán Brantes. Este proceso, que se extenderá hasta finales de noviembre, está dirigido a jóvenes y adultos con conocimientos previos en teatro o actuación, y constituye la continuidad del taller “Del texto a la interpretación”. Su propósito es poner en práctica herramientas de análisis y actuación en una puesta en escena, trabajando con fragmentos de dramaturgia nacional e internacional y profundizando en la construcción escénica a partir de la interpretación actoral.

El viernes 12 de septiembre, Sergio Gutiérrez impartirá el Taller de Pirografía, una aproximación al arte milenario del grabado en madera a través del fuego. La actividad invita a explorar las múltiples técnicas y posibilidades de creación que ofrece esta disciplina artesanal, conjugando concentración, destreza y sensibilidad estética.

Finalmente, el jueves 25 de septiembre, de 20:00 a 22:00 horas, la artista escénica y cantante Gita del Sol dará inicio al Taller de Interpretación Vocal en Escena. Este proceso creativo, de ocho sesiones, está orientado a jóvenes y adultos con práctica vocal activa, y propone un viaje de exploración artística en torno a la voz, la música y la teatralidad, culminando con una muestra abierta al público.

Todas las actividades se desarrollarán de manera presencial en Espacio Akana, ubicado en Vivar 1342, Iquique, y cuentan con cupos limitados. Desde la organización señalan que “nuestro objetivo es mantener un espacio vivo y activo, donde la comunidad pueda explorar distintas formas de creación y expresión artística. Estos primeros talleres son solo una muestra de lo que vendrá después de Fiestas Patrias, donde anunciaremos una programación aún más amplia”.

Las inscripciones y más información están disponibles en el sitio web: www.espacioakana.cl

Las actividades de formación artística y cultural de Espacio Akana forman parte de la línea de trabajo que la organización viene desarrollando en la región y se realizan gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Compartir
Siguiente
Prevención del suicidio: especialistas llaman a identificar señales de riesgo y fortalecer redes de apoyo

Prevención del suicidio: especialistas llaman a identificar señales de riesgo y fortalecer redes de apoyo


Indicadores Económicos

Lunes 8 de Septiembre de 2025
  • UF: $39.474,24
  • Dólar: $964,58
  • Euro: $1.130,28
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $69.265,00
  • IVP: $40.989,40
  • Imacec: 1,80%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,46
  • Tasa de desempleo: 8,70%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.