Señor Director: Las autoridades de los servicios que tienen que ver con el estado de calles, pasajes y avenidas de Iquique siguen al debe con la comunidad. Y, especialmente, con los miles de automovilistas que circulan a diario por la calle «Teresa Wilms Montt» al llegar a calle Cerro Colorado, en el sector sur de la comuna.
Ese tramo (en la fotografía) es realmente calamitoso. El estado de la calzada muestra una imagen de abandono en una ciudad que dice ser turística, donde muchas autoridades han asistido a otros países para promover una ciudad que está en pésimo estado en cuanto a: calles, pasajes y avenidas; mostrando un sector central colmado de rayados, ventanas tapiadas, basura, postes oxidados, postes «plagados» de cables, plazas con bancos rayados, postes que no encienden, rucos, etc.
Los vecinos se organizan para presentar un requerimiento judicial que es una opción válida cuando una municipalidad no cumple con sus deberes y surge el «notable abandono de deberes» que es una causa para que un alcalde o concejal deje su cargo. Se puede presentar una solicitud o reclamo ante los órganos competentes, como la Contraloría General de la República, o incluso se puede considerar la presentación de recursos judiciales o acciones legales específicas para lograr el cumplimiento de las obligaciones municipales y la correcta prestación de los servicios.
La pregunta del millón: ¿Por qué los servicios a cargo no cumplen si hasta tienen el Royalty Minero y cobran las contribuciones y los Permisos de Circulación?
Vecinos del sector