En la Clínica de la Universidad de los Andes está siendo tratado el Pato Toledo, que -según detalló el director médico del recinto- se recuperó de una muerte súbita y está en pabellón de hemodinamia.
Francisco Espinoza, el Director Médico de la Clínica de la Universidad de Los Andes, dio más detalles del estado médico del exarquero Patricio «Pato» Toledo, que se desmayó en la cancha del Claro Arena en medio de un amistoso de leyendas y luego se supo que sufrió un infarto.
En un punto de prensa, Espinoza marcó que «el paciente Patricio Toledo ingresó a las 18:07 con el diagnóstico de un paro cardiorrespiratorio recuperado. Está en este minuto en estado grave».
«Estuvo durante 50 minutos en atención por nuestro equipo de rescate y de urgencia. El paro fue causado por un infarto agudo al miocardio», añadió.
En esa línea, profundizó que «el paciente se ha trasladado al pabellón de hemodinamia, donde los equipos cardiológicos van a intentar desobstruir esa arteria coronaria que se encuentra obstruida y que ha provocado el infarto y el paro».
El profesional advirtió que «la situación de Patricio es grave, pero tenemos todos los recursos para resolver este problema. Se recuperó de una muerte súbita. El paciente está en condición grave y lo acabamos de dejar en el pabellón de hemodinamia». (Consignado por t13.cl)