Una distendida conversación acerca de educación, gustos musicales entre otros temas, tuvieron esta tarde el estudiante de primer año medio del Colegio Nazaret de Alto Hospicio, José Víctor Benavente, con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a través de la aplicación Instagram Live.
Lo anterior, como una forma de acortar los espacios físicos entre la máxima autoridad de la cartera y los estudiantes del país, oportunidad para conocer la opinión y los puntos de vista de jóvenes provenientes de diversas comunas y localidades.
“Es fascinante cómo la tecnología puede conectarte con otra persona en vivo. Ella se tomó el tiempo de poder hablar conmigo y me pareció un estímulo importante, además que pude nombrar a mi colegio de Alto Hospicio y contarle un poco sobre mí. Soy un estudiante de Perú que llevo dos años viviendo acá y estoy feliz con las oportunidades y buena educación que me han entregado”, expresó el joven, quien además es secretario del Centro de Alumnos del establecimiento.
Por cerca de 10 minutos pudieron compartir mediante internet, seguidos posteriormente por dos estudiantes de la zona sur del país.
«Quiero aprovechar todos los medios posibles para estar en contacto directo con estudiantes, profesores, y apoderados de las distintas escuelas de Chile. Hoy paramos en el camino, de regreso a Santiago desde el Maule, y me pude conectar y conocer a tres estudiantes, Víctor en Alto Hospicio, Catalina en Concepción y Francisca en Puerto Montt que hasta me invitó a su casa la próxima vez que vaya para allá”, sostuvo Cubillos.
INCENTIVO
Mauricio Muñoz, director del Colegio Nazaret, comentó que para su comunidad significó una instancia motivadora que a la vez les permite conocer a las autoridades, las fortalezas y potencialidades de sus estudiantes
“Agradezco la oportunidad de que nuestros estudiantes por una parte puedan experimentar este contacto de nivel nacional y que, por intermedio de esto, podamos mostrar lo que como comunidad educativa estamos generando en nuestros niños, cómo los estamos formando. Nos preocupamos por promover altas expectativas en ellos y ellas y esto sin duda los motiva a seguir destacándose”, concluyó.