Luego de un año de gestiones y realizar modificaciones a la propuesta inicial presentada al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de los alumnos de renombrar la actual calle “10 Oriente” por “Eduardo Llanos Nava”.
Durante el 2018, cuando los estudiantes cursaban sus estudios en el Sexto Año “A”, en sus clases de Historia y Geografía, a cargo del profesor Felipe Chávez Zapata, los estudiantes plantearon la acción en homenaje a quien se encargara de dar sepultura a los restos de Arturo Prat e Ignacio Serrano, tras el Combate Naval de Iquique.
El docente explicó que hace un año nos presentamos en el Concejo Municipal, con todos los estudiantes, entregando propuestas y argumentos de tipo histórico y patrimonial, para que esta cuadra se llamara Eduardo Llanos, juntamos firmas entre vecinos, ferias y bomberos, ahora volvimos a venir y nos hicieron algunos ajustes y fue aprobado”.
La calle que se cambiará será desde Sotomayor a Serrano y a partir de ahora se llamará Eduardo Llanos, “queremos que esto sea un ejemplo de apoyo a la educación pública y que se repita donde los alumnos se involucren con su barrio” dijo Felipe Chávez.
Por su parte, el alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, felicitó a los alumnos y al equipo docente que impulsaron este proyecto, indicando que “hicieron historia, tanto en el colegio, como en el barrio y la ciudad”.
“Se ha sacado adelante el proyecto que nos plantearon, la votación se da cuando comenzamos el mes del mar, donde vivimos de manera distinta esta fecha y con un personaje tan destacado dentro de nuestro historia local” explicó el edil.
Tras la aprobación y luego que la Dirección de Obras Municipales (DOM) comience con el trabajo de renombrar esta vía, la calle “10 Oriente”, entre Sotomayor y Serrano, se pasará a llamar “Eduardo Llanos Nava”.







