Alumnas se empoderan en autonomía física y equidad de género.
Un grupo de estudiantes del Colegio Corona de Iquique se están capacitando, a través de la Ruta de Cultura de Prodemu, cuyo objetivo es fortalecer la autonomía física y la toma de decisiones, mediante un proceso de empoderamiento y expresión cultural, contribuyendo así, a aumentar su bienestar y el de sus pares.
La información la entregó la Delegada Nacional en la región de Tarapacá de la entidad femenina, Karoll Carvajal Castro, quien precisó que “son 15 las alumnas que se integraron a este proceso formativo de la Ruta Cultura, la que forma parte de las ocho rutas de aprendizaje de nuestra institución”.
Durante el proceso las jóvenes aprenden sobre equidad de género, pero además se refuerzan temas como violencia en el pololeo y autonomía plena. Tras varias sesiones, las adolescentes relatan historias de vida, experiencias en sus relaciones, para luego plasmarlo en una intervención textil, técnica que fue elegidas por las mismas estudiantes y que se trabaja junto a Estudio Of, favoreciendo además la toma de conciencia sobre economía circular y reutilización para cuidado del medio ambiente.
“A través de esta expresión artística, las jóvenes reutilizarán sus propias prendas en desuso, en especial jeans, en donde plasmarán sus “Relatos de Mujer”, vistos y trabajados durante las primeras sesiones del taller”, explicó la autoridad.