Una pésima campaña 2025. Cuando han transcurrido 14 fechas, Deportes Iquique está en el fondo de la tabla (con apenas 6 puntos).
Recordemos que la mala campaña provocó la salida de Cheíto Ramírez y se pensó que el entrenador Fernando Díaz arreglaría la situación, pero no ha pasado nada.
Auer, los ruleteros de Everton vinieron hasta el Estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”, para ganar un partido que era la última esperanza para los dragones vieran la luz al final del túnel. ¿Qué pensaría don Ramón Estay de esta campaña?
Como sea, muchos hinchas ven que Deportes Iquique perdió su mística y la principal característica: “La garra”, a pesar del gigantesco apoyo de la barra caleste. También hay que reconocer que el fútbol de hoy –en cuanto a “manera de ser”- ya no es lo que fue. ¡Y pensar que Deportes Iquique en cuanto a organización empresarial funciona como reloj! Un contrasentido total. pero así es. ¿Será que la necesidad es una mejor buscadora de metas?
Lo único que hoy está claro es que Deportes Iquique está en el fondo de la tabla con apenas 6 puntos. Lo más increíble es que Everton no era un rival de cuidado, va 13 en la Tabla de Posiciones y recién, con este triunfo sobre Iquique, se aleja de la hoguera.
Sólo para la estadística: Los goles de Everton fueron convertidos por Alan Medina a los 42’ y en el minuto 48’ cuando de un tiro de corner la bola pegó en un iquiqueño y ¡entró al arco! La mala fortuna acompañó a la celeste la noche de anoche. Por Iquique sacó la cara Javier Parraguez a los 74’.
En la fecha 15, término de la Primera Rueda del Campeonato Itaú, Deportes Iquique viajará a Santiago, para enfrentar el sábado (21) a Universidad de Chile. Veremos cómo se dan las cosas.