Hoy miércoles 30. Finalista del programa de TV Bake Off realizará curso de cocina en vivo para el público iquiqueño.
El año 2017 Alfonso Bernal Palacios regresó de Europa tras representar a Chile en el concurso mundial de belleza, donde resultó noveno entre 50 finalistas. En adelante, llegaron las invitaciones a la televisión y a shows en vivo, donde nadie quería perderse la oportunidad de estar cerca del Mister Chile de 26 años y un metro 84 centímetros de estatura. Sin embargo, la vida de este Constructor Civil, quien también se ha desempeñado en el rubro minero; como ejecutivo de cuentas en un banco y en ventas de telefonía celular, tendría un vuelco definitivo hacia lo que siempre ha sido su verdadera pasión: La Cocina. “Desde los doce años que quise entrar a la cocina pero, en esta sociedad machista, me costó mucho incursionar en esta materia en mi casa”, comento en conversación con este medio.
Presente
Con el paso de los años Bernal se independizó y ya viviendo solo pudo volcarse a su pasión. Hoy tiene un restaurant de Sushi y Pizza a la piedra en Maipú, el cual atiende todo el tiempo que puede. “Comienzo muy temprano mi jornada cocinando toda mi comida del día. Luego me voy al Gimnasio y parto a hacer las compras para mi local en el que estoy presente todo el tiempo que puedo”. Consultado por los productos que más utiliza en su dieta, quien ocupara el segundo lugar en el programa de cocina de Chilevisión, conducido por Carola De Morás, señaló que gusta mucho de las verduras, el aceite de oliva, el ajo y lo picante y que no se priva de nada. “Como de todo, pero también hago mucho ejercicio. Creo que esa es la clave para vivir de manera saludable”, explicó.
Dreams
Sobre su presencia en Dreams Iquique, fijada para esta noche a partir de las 23 horas, Bernal anticipó que será una ocasión muy especial para él, ya que podrá compartir recetas de su cocina con las y los asistentes, cocinando en vivo y en directo en el escenario del Salón de Eventos. “La gente va a poder participar con nosotros. Prepararemos muchas sorpresas, donde un postre que se puede hacer con lo que hay en casa, será el rey de la fiesta.”
A la singular jornada se suman sorteos y concursos, donde este apuesto cocinero y padre de un hijo de ocho años, será el anfitrión. Un momento de mucha cercanía, conversación y fotografías junto a quien hizo de la cocina su pasión. A la cita se accede gratis con la entrada al casino de Avenida Arturo Prat 2755.