Además, el agresor tenía una orden de detención vigente desde el lunes. El hecho causó conmoción en el personal del principal establecimiento asistencial de la ciudad y en la comunidad.
A raíz de este caso, el médico director (s) del Hospital Regional, Raúl Romero Lamas, convocó a una Conferencia de Prensa, manifestando: “Frente al intento de femicidio suscitado esta mañana, lo que más nos preocupa en este minutos, es la salud de nuestra funcionaria. Nuestros equipos de urgencia, pabellón y los médicos de los servicios clínicos que ven a pacientes críticos es restablecer la salud de nuestra querida funcionaria. Lamentamos profundamente esta agresión que sufrió de parte de una persona que es ajena a la institución. Los hechos puntuales ya están en el Ministerio Público, no obstante estamos haciendo una investigación interna de los hechos y una vez finalizada daremos a conocer sus resultados”.
La violenta agresión ocurrió a primeras horas del día laboral, en un sector del establecimiento asistencial, por el sector de la calle “Piloto Pardo”, es decir, por el costado norte. En esa área, el autor de la agresión, identificado como Jaime Dávila Flores, de 52 años, habría abordado a la víctima propinándole varios cortes en su cuerpo, que la dejaron en estado grave.
Tras la agresión huyó siendo interceptado por funcionarios del establecimiento autoinfiriéndose heridas cortopunzantes, por lo que también se encuentra hospitalizado bajo estricta vigilancia.
El fiscal Gonzalo Guerrero manifestó que el autor de ataque mantenía una orden de alejamiento de acuerdo a una sentencia de 2018 y estaba vigente desde el lunes una orden de detención en su contra.
También se informó que el autor de la agresión fue funcionario del hospital y habría sido desvinculado hace más de un año.








