domingo, agosto 3, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Exitosa participación de ariqueños en el Ranking Nacional de Tiro con Arco

30 julio, 2025
en Deportes
Exitosa participación de ariqueños en el Ranking Nacional de Tiro con Arco
Share on FacebookShare on Twitter

-La competencia que se realizó en el Estadio Carlos Dittborn, fue organizada por el Club Ajayu Thaya, gracias al apoyo del IND y de la Municipalidad de Arica. Esta nueva versión, a juicio de los participantes de otras regiones,  ya es un hito en el circuito anual de esta disciplina en Chile

Cuentas alegres sacan los deportistas de Arica que participaron en el Campeonato Nacional Ranking II Subcategoría y Máster de Tiro con Arco que se realizó en nuestra ciudad, entre el 26 y 27 de julio pasado, en el Estadio Carlos Dittborn, en especial quienes son beneficiarios del programa Promesas Chile del IND Arica, quienes sumaron en total 10 medallas, siendo 4 de ellas de oro.

Se trata de los arqueros del Club Ajayu Thaya, (organizador de este evento deportivo), Arnel Bueno y Lucas Jamett (oro equipo varones, arco recurvo sub 18), Sabrina Núñez (oro individual damas, arco recurvo sub 18); Felipe Moscoso (oro individual varones, arco compuesto sub 21) y Sabrina Núñez y  Arnel Bueno (oro equipo mixto arco recurvo sub  18).

A ellos se suman los medallistas de plata, Marco Cerda y Felipe Cid (equipo varones arco recurvo sub 21); Arnel Bueno (individual varones arco recurvo sub  18) y Joaquín Acevedo (individual arco compuesto sub  21) y los que se colgaron bronce, Sabrina Núñez y Maite Vega (equipo damas, arco recurvo sub 18); Rafaella Meave (individual damas arco recurvo sub 13) y Katrina Lucero y Marco Cerda (equipo mixto arco recurvo sub  21).

Sabrina Núñez Castillo, quien conquistó 3 preseas (2 oros y un bronce), reconoció  que fue un gran desafío ya que es la primera vez que participa en la categoría sub 18.

“Me fue bastante bien. Ya que hoy disparé por primera vez (en una competencia) en la distancia de  60 metros, ya que me estoy preparando para el clasificatorio del Mundial Juvenil de Canadá que se realizará a fin de agosto. Las medallas son un gran aliciente, sobre todo porque me propuse para este año ser campeona nacional”, indicó la joven, que reconoce que el aporte del IND ha sido fundamental.

“Los aportes en materiales y económicos me han permitido viajar a competir lo que ha sido fundamental en mi desarrollo deportivo, así que agradezco al IND como también al Gobierno Regional”, sentenció.

En tanto, el Presidente del club organizador, Manuel Jamett, destacó la valoración de los asistentes a la organización de este torneo.

“Aunque el viento nos jugó una mala pasada a todos, estamos muy contentos. No sólo por los resultados, sino porque los participantes de Santiago y de otras regiones como Tarapacá, el Maule, ratifican que les gusta venir a Arica, no sólo por el clima, sino por la calidad de la organización. En conclusión esta fecha se ha transformado en un hito imperdible en el circuito anual”.

Jamett también tuvo palabras para agradecer el apoyo  de organismos públicos, que les permitió tener un gran nivel en la organización.

“Es muy importante el apoyo de la Municipalidad de Arica al volver a prestarnos el Estadio Carlos Dittborn. No hay otro lugar que cuente con los requisitos de seguridad y de calidad de la cancha para una competencia de tiro con arco. Esperamos estar a la altura de la confianza depositada en nosotros, y de esta forma nos vuelvan a facilitar el recinto. Al igual agradecemos el apoyo del IND y del Gobierno Regional, que nos apuntalan para el desarrollo de esta disciplina.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Diputado Enrique Lee, la Seremi del Deporte, Macarena Riveros y el Director Regional del IND, Andrés Cabezas Rojas. A ellos también les correspondió reconocer los resultados del club Gigantes del Desierto del Valle de Lluta, quienes se llevaron preseas en  la modalidad Barebow sub 21 varones y sub 18  damas, gracias a las actuaciones de Víctor Honores Gallardo (oro), Lucas Alcedo Barril (plata) Ethian Barraza Platero (bronce), Maureen Vivanco Molina (oro) y Camila Palma Pizarro (bronce).

Compartir
Siguiente
Seremi del Trabajo expone a empleadores sobre nueva cotización de la Reforma de Pensiones que inicia en agosto

Seremi del Trabajo expone a empleadores sobre nueva cotización de la Reforma de Pensiones que inicia en agosto



Indicadores Económicos

Domingo 3 de Agosto de 2025
  • UF: $39.163,82
  • Dólar: $976,80
  • Euro: $1.116,22
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $68.647,00
  • IVP: $40.844,79
  • Imacec: 3,10%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,89%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.