Vecinos y vecinas del sector de La Tortuga fueron beneficiados con un masivo operativo social de la municipalidad de Alto Hospicio.
La actividad fue destacada por el administrador municipal Osvaldo Zenteno y el concejal Tomás Soto, quienes recorrieron los diferentes módulos de atención que se habilitaron en avenida La Pampa, entre San Donato y Alto Molle.
En la oportunidad, el administrador municipal se mostró contento por la alta convocatoria de público que concurrió al lugar en busca de una atención médica, o un trámite en una de las unidades de la municipalidad.
Además de felicitar el esfuerzo de los funcionarios municipales, reiteró que la iniciativa que pretende acercar a los barrios los servicios públicos y diversas prestaciones que se entregan en el área de la salud, entre otros, resultó todo un éxito. En ese sentido, enfatizó que junto con el apoyo de los dirigentes y vecinos, continuarán con el despliegue de profesionales en otros puntos de la comuna, sobre todo, los fines de semana para favorecer a quienes por situación laboral u otra, no pueden acercarse al municipio o un centro médico.
Del mismo modo, el concejal Soto remarcó la importancia del operativo social y de salud en terreno que se lleva adelante en el territorio, el cual permitió que las familias hospicianas accedieran a una atención oportuna y ágil. Muchas recibieron atención dental, óptica, servicio de manicure y peluquería. También atención de veterinaria para sus mascotas, y otras, como información sobre los subsidios del agua y de seguridad.
Por otra parte, en la jornada familiar, el municipio dispuso de pinta caritas, juegos inflables y recreativos para niños y niñas, mientras esperaban la atención de sus padres.
VECINOS
Por último, la vecina del sector, Jazmín Yáñez, quien se encontraba acompañada de sus 3 hijos, elogió la gestión del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales por brindar estos espacios de atención a público cercano a sus viviendas, más aún un día sábado que uno tiene más tiempo libre.
En su caso particular, valoró el servicio de medicina que le ayudó a controlarse una herida de manera rápida y expedita. Asimismo, destacó que este tipo de prestaciones de salud en terreno serían un gran apoyo para disminuir la lista de espera en los consultorios.