“Si pudiera describir mi aventura en unas pocas palabras, diría que es un sueño”, así lo comenta Bruno Craviolatti, estudiante de 17 años, de San Felipe en la V región, quien hoy se encuentra de intercambio en Finlandia gracias a AFS, organización no gubernamental, sin fines de lucro, que proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.
Así como Bruno, y en los más de 66 años de experiencia de AFS en Chile, más de 9.000 estudiantes chilenos han vivido la experiencia intercultural AFS y más de 5.000 extranjeros han elegido Chile como destino para vivir su intercambio.

FAMILIAS ANFITRIONAS
Otra historia similar es la de Rin, quien llegó desde Japón a la familia Iquiqueña de Jacob Alarcón y Angélica León en 2019, quienes expresaron que “con su llegada, no solo le abrimos las puertas de nuestra vida a ella, sino que también a su propia familia y a Japón”.
Agregando que “No importa si es aquí en Chile o allá en Japón, Rin siempre estará conectada a nuestra familia y nosotros siempre estaremos agradecidos de la unión tan linda que AFS dejó entre nosotros”.
Desde AFS, Benjamín Gutiérrez expresó que “para ser familia anfitriona debes registrarte en la página ya que se reciben estudiantes provenientes de más de 30 países, los que han demostrado la madurez y la motivación para estudiar lejos de su país. Estos jóvenes son seleccionados por AFS en su país de origen y tienen entre 15 y 18 años al momento de su llegada, están comprometidos a participar activamente en su programa de intercambio AFS, son considerados buenos estudiantes en su país de origen y tienen buen estado de salud”.
¿CÓMO POSTULAR?
En AFS sabemos que irse de intercambio es más que un viaje, es una experiencia de vida que te marcará a ti y tu comunidad. Si te interesa aprender un nuevo idioma y explorar el mundo, te invitamos a elegir tu programa y comenzar tu postulación en el siguiente link www.afs.cl Puedes elegir entre programas escolares para estudiantes de enseñanza media y programas para mayores de 18 años.
Para finalizar Bruno hace un llamado a atreverse y vivir la experiencia “un intercambio es más que solo viajar y ya está, vives otra vida y creces personalmente, te das cuenta que hay mucho más allá que lo que te habías imaginado y te enseña a soñar con un futuro mejor. Creo que el trabajo de AFS conecta mundos distintos, experiencias y vivencias, los invito a descubrir el mundo y a descubrirte a ti mismo con AFS”.