Con inteligencia artificial como protagonista y una historia de innovación a sus espaldas, Samsung se prepara para su evento global más esperado: una cita que, una vez más, promete cambiar la manera en que interactuamos con la tecnología.
A lo largo de la última década, la industria tecnológica ha evolucionado impulsada por una inversión constante en investigación y desarrollo. Samsung ha sido protagonista de esta transformación, llevando al mercado productos que no solo destacan por su innovación, sino que redefinen la forma en que nos relacionamos con la tecnología.
En esa línea, ya comenzó la cuenta regresiva para Galaxy Unpacked julio 2025, uno de los eventos más esperados por periodistas, blogueros e influencers tech del mundo y que cumple 16 años en esta edición.
“Desde la presentación del primer Galaxy S en 2010 hasta la alianza con Microsoft en 2019 y la llegada del Galaxy Fold, o las demostraciones en realidad virtual con Samsung Gear VR en 2016, cada edición del Unpacked ha marcado un antes y un después en la industria”, comentó Bernardita Orellana, Gerenta de Comunicaciones en Samsung Chile.
Un evento con historia
Desde su primera edición en 2009 en Singapur, el Galaxy Unpacked se ha transformado en mucho más que un evento de lanzamientos. Es una vitrina de tendencias, una plataforma de inspiración y una declaración de principios sobre el futuro de la tecnología.
Incluso durante la pandemia, cuando el formato cambió a transmisiones virtuales, Samsung supo adaptarse: el Unpacked de 2020 alcanzó más de 56 millones de visualizaciones acumuladas.
Con el paso de los años, la expectativa sigue creciendo ante cada edición, en parte porque el Unpacked no solo muestra productos, sino que conecta con una visión: la de transformar nuestra relación con la tecnología. En ese sentido, el impacto de la IA en la resolución de desafíos globales sigue siendo un tema clave de este año.