Señor Director: El miércoles pasado (6), en el programa matinal de Marcelo López, por Radio Mega, el intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, dijo algo que, en realidad, me impresionó muy bien.
En una entrevista que, además, incluye preguntas directas de los auditores, un auditor se refirió al basural y posible relleno sanitario de Iquique-Alto Hospicio. Entonces fue aquí que la respuesta de la primera autoridad de la región me gustó y que considero correcta. Dijo: «Primero, no me gusta que se hable de relleno sanitario, porque hay que pensar que estamos en el Siglo XXI y la solución no es un relleno sanitario, sino un sistema que use tecnología acorde a los tiempos». No es textual, pero dijo algo similar, lo que es muy bueno porque el tratamiento de la basura es un tema muy serio porque tienen que ver con la salud de todos los que vivimos en estas dos comunas y con la contaminación que debemos evitar.
Por lo tanto, felicito al señor intendente por tener claro que esta es la forma de ver todo en adelante y, además, felicito al programa de Marcelo López, que está siempre preocupado de lo que sucede en la comuna y la región.
Estefanía Andrade Y.