Lo hizo. El «Pececillo» logró, después de 20 años en diversos sectores de la farándula, el periodismo, la locución y la música, de andar de canal en canal y radios, llegar al escenario de la Quinta Vergara, para participar en la primera noche del certamen festivalero que ya tiene 60 años. ¡Cómo pasa el tiempo, chiquillos!
El ‘standapero’, así le llaman a quienes hacen este tipo de humor parado ante el micrófono y bebiendo agua a cada rato, sumó la gloria que le faltaba en una carrera llena de sinsabores. Ya vimos en otras versiones del Festival de Viña del Mar de la tía Cotty, este tipo de humor con Sergio Freire, la Chiqui Aguayo y otros, etc. Sin embargo, Avello fue fiel a su estilo propio y logró entretener a un público que lo aplaudió desde lo alto de la galucha hasta las primeras filas que, tal como él lo dijo, van gratis y pagados, lo que es normal porque es un trabajo.
Conseguido el éxito con la rutina que incluso adelantó en Iquique, en el Festival Solidario de la Plaza 21 de Mayo hace algunos días, esta mañana ya empezaron a salir las primeras críticas a la actuación del «Pececillo». Son los mismos ‘chaqueteros’ de toda la vida. Pero lo cierto es que se ganó al respetable de la Quinta Vergara, puesto que lo aplaudieron y lo premiaron con la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro y nadie lo pifió. Por lo tanto, está grabado, el famoso y legendario «Monstruo» no se lo comió.
Cuando Avello pidió que se sumaran a su Instagram jamás pensó que de 491 mil seguidores subiría a 636 mil, es decir, 145 mil más. Un record. Nunca visto en estas lides. Éxito total y eso debe tener muy feliz al lotino que conquistó los escenarios pequeños de Santiago, uno grande como Olmué, otro importante como el de Iquique y finalmente, Viña del Mar, palabras mayores en el espectáculo nacional e internacional.
Chaqueteros siempre hay, por algo nació esa frase de un célebre que exclamó: «Chile es una larga y angosta faja de… envidia». Ganó el comediante, el ‘standapero… ¡Bravo Avello! ¡Ganaste!
Foto: @elfestival