Los alumnos de prebásica hasta el cuarto grado de enseñanza media participaron esta mañana en la tradicional Feria Científica y Tecnológica del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia».
El director del establecimiento educacional, profesor Juan Lima Montero, en la inauguración de la jornada, caracteriza por la masiva participación y entusiasmo de los estudiantes, manifestó: «Este es el primer paso para que los alumnos, con la presentación de sus trabajos y experimentos, se conviertan en futuros científicos e investigadores que aporten al país y al mundo. Es una manifestación que realizamos todos los años porque hay que despertar el interés de los alumnos por la investigación y ellos lo toman con mucho entusiasmo en cada uno de los proyectos presentados».
La Feria es un proyecto educativo y cultural y su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas y el profesorado.
El desarrollo de esta idea pretende alcanzar los siguientes objetivos:
-
-
- Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.
- Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula.
- Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo.
- Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.
-
Por su parte, la profesora Vivian Martínez, coordinadora del Departamento de Ciencias, expresó que es una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus ideas y las presenten a los otros alumnos del liceo de la mejor manera posible. Luego, los coordinadores de la Unidad Técnica Pedagógica deciden cuáles son los mejores trabajos y se premian con medallas de distinción y reconocimiento.







