Zona de Copaisa, Bolivia.- Las Fuerzas Armadas de Bolivia decomisaron 106 vehículos de contrabando, de los cuales 25 fueron incinerados en operativos efectuados en zonas fronterizas con Chile y Perú, en los últimos cuatro días, según explicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, que detalló que debieron quemar los vehículos para repeler el ataque de los delincuentes.
En un punto de los 861 km de frontera que Bolivia comparte con Chile está el salar de Coipasa. Ahí, la lucha al contrabando enfrenta su punto más álgido a tal extremo que en los últimos días, los militares bolivianos tuvieron que quemar 25 vehículos con mercadería ilegal porque lo traficantes se organizaron y los atacaron.
Rodríguez, en conversación telefónica con El Deber, dijo que los puntos fronterizos de Coipasa, Huayllas y Panavinto (en Oruro), habían sido vulnerables “durante mucho tiempo”. “Por ahí, se organizan (los contrabandistas) y en caravanas de camiones entran a toda velocidad a Bolivia”. (Consignado por el diario El Deber) (Foto Ministerio de Defensa de Bolivia)