La Fiscalía de Tarapacá, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos y en una investigación con la Policía de Investigaciones, logró la condena de 14 integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, pertenecientes a la célula denominada “La Compañía-G4-La Casa”, que operaba en la región bajo el liderazgo en el extranjero de Larry Álvarez Núñez, actualmente detenido en Colombia a la espera de su extradición.
En un procedimiento abreviado, los imputados —de nacionalidad venezolana, salvo uno colombiano— fueron condenados por asociación ilícita, tráfico de drogas, robo con violencia y porte de armas, entre otros delitos, a penas que en conjunto suman casi 100 años de presidio, debiendo cumplir cada uno entre 6 y 9 años de cárcel efectiva.
La investigación permitió establecer su participación en diversos tráficos de droga, incluyendo cargamentos de marihuana y cocaína detectados entre 2022 y 2023, además de un violento robo perpetrado en la Región del Maule. En esta causa aún permanecen 17 imputados en prisión preventiva, entre ellos quien sería el jefe de la célula en Chile.







