Una investigación de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, en coordinación con la Brisex de la Policía de Investigaciones, permitió detener a un taxista que abusaba sexualmente de niñas que se trasladaban desde sus colegios hacia sus hogares en la comuna.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal Cristóbal Platero, la investigación permitió identificar al menos dos hechos ocurridos en 2024 y 2025, en los cuales el imputado habría desviado la ruta habitual de su taxi colectivo para realizar tocaciones a dos menores de 13 y 15 años durante los recorridos. Ambas víctimas lograron denunciar los hechos, lo que permitió establecer un patrón de conducta del imputado.
Con esta información, la Fiscalía instruyó diversas diligencias a la PDI que permitieron identificar y ubicar al acusado, obteniéndose una orden de detención que se concretó el 1 de diciembre en un control policial.
La Fiscalía formalizó al imputado por dos delitos de abuso sexual, solicitando la prisión preventiva, la cual fue decretada por el tribunal al considerar que su libertad constituía un peligro para la sociedad y las víctimas. El plazo de investigación se fijó en 60 días.








