En prisión preventiva quedaron dos sujetos, chilenos, formalizados por el delito de incendio tras ser detenidos por el OS 9 de Carabineros luego de una investigación liderada por la Fiscalía de Alto Hospicio que permitió determinar su participación en la quema de un vehículo, en julio de este año.
En la audiencia de control de detención, el fiscal Javier Gutiérrez (en la fotografía) detalló que el 26 de julio, aproximadamente a las 03:20, los imputados R.Y.A.C. (19 años) y D.A.G.P. (21 años) llegaron hasta las afueras del domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, y procedieron a romper una de las ventanas del vehículo de propiedad de la víctima, un automóvil marca BMW, para luego introducir al interior del mismo móvil un elemento de tipo acelerante y prenderle fuego, producto de lo cual el vehículo -avaluado en 8 millones de pesos-, resultó totalmente destruido.
El Fiscal dio cuenta de la declaración de la víctima, quien conocía a los imputados y había tenido problemas previos con uno de ellos; del informe pericial del Laboratorio de Carabineros que determinó cómo se inició el incendio, y de las diligencias desarrolladas por el OS 9 de Carabineros, en especial el análisis de las cámaras de vigilancia.
Considerando la gravedad de los hechos, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados, fijando un plazo de investigación de 60 días. (Fuente: Fiscalía)








