En un amplio operativo realizado al mediodía y tras varios meses de investigación, la Fiscalía Local de Alto Hospicio junto a la agrupación MT-0 de la PDI intervinieron el Pasaje Uno de la población Raúl Rettig, sector utilizado para la venta de drogas.
Las diligencias incluyeron vigilancias, agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas y patrullaje con drones, lo que permitió establecer la participación directa de al menos nueve blancos investigativos pertenecientes a clanes familiares, logrando la desarticulación de 14 puntos de venta de droga en el sector.
Debido a que el lugar ha sido intervenido en múltiples ocasiones durante los últimos diez años, se busca erradicar definitivamente este foco delictual y evitar que las viviendas sigan siendo usadas para la venta de droga. En ese contexto, se solicitó al tribunal la incautación de dos inmuebles directamente vinculados a la investigación, además de reunir nuevos antecedentes para solicitar la incautación de otros domicilios, con el fin de desarticular completamente esta red de tráfico barrial.
En el operativo participaron más de 200 funcionarios policiales provenientes de Tarapacá y de otras regiones, quienes ejecutaron 22 órdenes de entrada y registro.







