ARGENTINA.- El Frente de Todos está en plena ebullición. En medio de la tensión y tras un duro cruce en la noche del domingo tras la estrepitosa derrota electoral en las PASO, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron este martes en la intimidad de la Quinta de Olivos. Pero no hubo paz. Es que el encuentro, lejos de apaciguar las aguas, acrecentó las diferencias internas que se visibilizaron este miércoles con un aluvión de renuncias «a disposición» del Presidente, presentadas por ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner.
Más allá de que ninguna dimisión fue «indeclinable» sino a criterio del mandatario, el virtual vaciamiento del Gabinete por parte de funcionarios K genera un cimbronazo político en la coalición gobernante.
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, fue el primero a nivel nacional en hacerlo, a través de un comunicado. Lo siguieron luego sus pares que en la coalición se alinean detrás de la vicepresidenta: los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura), la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y las titulares del Pami, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la titular del INADI, Victoria Donda. El dirigente del Instituto Patria Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial, lo hizo de forma verbal.
Otro ultracristinista como Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, puso su renuncia a disposición a través de una nota vía expediente electrónico. (Consignado por Clarín)