Francia se transformó en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer por 1-0 a Bélgica en un emotivo partido que se jugó en San Petersburgo.
De iada y vuelta, pero sin profundidad. Así se puede ejemplificar cómo se desarrolló el primer tiempo de una semifinal que prometía, pero que no terminó cumpliendo del todo con las expectativas.
Sin embargo, ambas selecciones tuvieron opciones de riesgo para convertir, pero siempre los porteros Hugo Lloris y Thibaut Courtois estuvieron atentas para resguardar sus arcos.
Y cuando ya se jugaba el complemento, apareció el gol que desniveló el marcador, luego que a los 51′ Samuel Umtiti cabeceara de gran manera un centro servido por Antoine Griezmann.
Los belgas sintieron el golpe y Francia apretó el acelerador, consiguiendo asustar a Courtois en más de una ocasión, pero sin aprovechar sus opciones.
En el tramo final del paritdo los ‘Diablos Rojos’ buscaron el empate como sea, liderados por un sobresaliente nivel de Eden Hazard, pero los galos estuvieron impecables para defender y no pasar mayores problemas hasta el pitazo final.
Así las cosas, Francia consiguió llegar a la gran final del Mundial de Rusia 2018, instancia en la que estuvo por última vez en 2006 y donde perdieron en penales ante Italia. Además, buscarán reeditar su victoria en el Mundial de 1998 donde gritaron campeón del mundo por única vez en su historia.
En contraparte, Bélgica buscará quedar en el podio de la Copa del Mundo el próximo sábado cuando se mida al perdedor del choque entre Inglaterra y Croacia.
Fuente: 24horas.cl.