Fuertes emanaciones alarmaron desde las primeras horas de la mañana a los vecinos de un amplio sector del lado sur de la comuna de Iquique.
Hasta ahora los reportes son numerosos y la situación motivó la presencia de Carabineros, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Energía, SEC, personal de Aguas del Altiplano y del Municipio, quienes están chequeando el caso en diversos colegios del área que, aproximadamente, es desde calle Dos hacia Bajo Molle.
La mayoría de los llamados dan cuenta de un fuerte olor a gas. Sin embargo, no se sabe de qué gas se trata, aunque será la autoridad competente la que deba informar. El director regional de ONEMI, Alvaro Hormazábal, confirmó que no se sabe hasta este momento el origen ni la causa.
Hasta este minuto ningún organismo ha señalado de dónde proviene la emanación ni de qué gas se trata, aunque son numerosos los vecinos que han dado cuenta de fuertes olores desde las primeras horas de la mañana, los que hasta este momento, 09.33 horas, se han disipado bastante.
En algunos colegios determinaron enviar a los alumnos mayores a los patios de los diversos establecimientos y se llamó a los padres y apoderados de los más pequeños para que los retiraran.
El llamado en este tipo de situaciones debe ser de precaución y seguir las instrucciones que emanen de los organismos que tienen que ver con este tipo de hechos.






