Veintiún detenidos fue el resultado del desalojo de los cargadores que desde anoche tenían tomada la ZOFRI. Efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron al Mall ZOFRI cerca de las 12 horas y en sólo 45 minutos terminaron con una difícil situación que puso en jaque el funcionamiento del sistema franco durante toda la mañana de hoy por parte de los socios del Sindicato N°1 de Cargadores, hecho que causó indignación en la comunidad.
Los cargadores rompieron todo lo que pillaron en su paso; rompieron vidrieras y en el interior del Mall quebraron vidrieras. El humo de las barricadas invade todo el sector. Los manifestantes dañaron algunos vehículos que no tienen nada que ver en el tema y se dirigieron al Centro de Convenciones. Los cargadores quieren un bono de 200 mil pesos. La seremi de Gobierno Ana María Tiemann hizo un llamado a buscar el diálogo y la cordura.
El gerente general de ZOFRI S.A., manifestó que: «Esta es una acción delictual. Vamos a tomar todas las medidas legales y presentaremos las querellas correspondientes, porque este tipo de hecho es deleznable. Agradezco especialmente a Carabineros que cumplieron con su deber de manera heroica. El daño es cuantioso. Sin embargo, vamos a seguir adelante y seguiremos trabajando para que esta tarde esté todo dispuesto y los iquiqueños y turistas que nos visitan vengan tranquilamente al Mall».
#IQUIQUE
El Comisario de @Carabdechile el mayor Patricio Martínez confirmó la detención de 21 personas, luego de los desórdenes y manifestaciones en @MallZofri y @Zofri_SA @biobio pic.twitter.com/E3pAOayY3r— Cristián Nuñez Fica (@HombredeRadio) 14 de septiembre de 2018
                                
			
			
                                







