Dirigentes que se encuentran en paralización indefinida por el reintegro de nueve funcionarios,entre ellos, mujeres jefas de hogar emplazan al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, para que intervenga ante la Ministra de Educación.
Eduardo Illanes, presidente de la Asociación de Funcionarios ANDIME, filial Iquique, manifestó: “Se definió en asamblea continuar en paralización indefinida hasta donde el marco legal les permita. Pensamos que como el seremi de Educación de Tarapacá no puede hacer nada, es el Intendente el que tiene la responsabilidad política. Por lo tanto, solicitamos que sea él quien intervenga frente a la Ministra de Educación, para el reintegro de los funcionarios”.
Agregó que “ahora está en manos de la gestión que haga el Intendente por el reintegro de nueve funcionarios. Se trata de contratas que han sido evaluados en Lista 1 y que cuentan con la legítima confianza en el desempeño de su trabajo y tres funcionarios a honorarios. Todos corresponden a contrataciones, cumplen funciones que son permanentes y los despidos no se ajustan a lo estipulado en la Circular Nº 21”.
Destacó que “esperamos que el Intendente revierta la situación a favor de los trabajadores, dado que los despidos en Tarapacá no se ajusten a las reglas que emanan del propio Gobierno,a través de la Circular Nº 21 del Ministerio de Hacienda. Esta decisión regional esperamos pueda ser acogida por las autoridades del Ministerio y laSubsecretaría de Educación”.
ADMISIÓN ESCOLAR
Este miércoles y jueves, los funcionarios desvinculados estarán dando oportuna respuesta a quienes postularon por el Sistema de Admisión Escolar (SAE) sobre los resultados. Esto a partir de las 09:30 horas hasta las 13:00 horas, en el frontis del edificio de la Intendencia Regional, como una medida de apoyar a la ciudadanía y llamar la atención de las autoridades.
“Como funcionarios públicos estamos conscientes de las necesidades de las personas, de la misma forma esperamos que el Intendente tome conciencia respecto de nuestra situación, ante los despidos injustificados”, sentenció Eduardo Illanes.








