Gracias al apoyo de La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique CORMUDESI y del personal de salud del Consultorio Cirujano Guzmán de Iquique, se realizó un operativo de vacunación a funcionarios y funcionarias de la Defensoría Regional de Tarapacá, en el que cerca de 20 personas completaron su esquema de inmunización contra la influenza y el covid-19.
Con el objetivo de fortalecer el bienestar y la prevención sanitaria en el entorno laboral, la Defensoría Regional de Tarapacá gestionó por intermedio de su Encargado Regional de Comunicaciones un operativo de vacunación dirigido a funcionarias, funcionarios, profesionales con convenio directo y personal licitado, realizado con el apoyo de CORMUDESI y del personal de salud del CESFAM Cirujano Guzmán de Iquique.
La jornada se desarrolló exitosamente en el salón de reuniones de la Defensoría, lugar que fue habilitado para la aplicación de vacunas contra la influenza y el covid-19. La instancia, voluntaria y abierta a quienes cumplieran con los requisitos, permitió que cerca de 20 personas completaran su esquema de vacunación, optando según su decisión personal por una o ambas dosis disponibles.
«Valoramos profundamente la participación activa de nuestro equipo y el compromiso de los organismos públicos que hicieron posible esta jornada de autocuidado. Estas iniciativas son fundamentales para fortalecer entornos laborales seguros y asegurar la continuidad del servicio bajo condiciones que resguarden la salud de todos y todas», comentó Gabriel Carrión Calderón, Defensor Regional de Tarapacá.
¡Gracias a todas y todos quienes participaron y colaboraron en este operativo! Cuidarnos también es una forma de defender mejor.