Con la entrega de golosinas, bebidas y regalos, los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, festejaron el día del niño, ocasión en que prepararon una hermosa fiesta para sus hijos, la que contó con la visita de diversos personajes de la televisión, quienes disfrutaron con los menores y sus padres.
La actividad contó con la presencia del director regional, coronel, José Meza Guajardo, el jefe operativo regional, coronel, Luis González Báez, la alcaide subrogante del CCP, mayor Jessica Jiménez y la totalidad del personal de esa unidad.
Otra de las novedades que tuvo esa fiesta, fue la segunda presentación del grupo musical, “La Torre”, compuesto por funcionarios de diversas unidades dependientes de la dirección regional, quienes mostraron un nuevo repertorio y un notable progreso desde su creación hace dos meses, aproximadamente.
Pero los más felices fueron los niños y niñas, hijos de los funcionarios, quienes jugaron, corrieron y se deleitaron con juegos inflables, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Iquique, que dispuso de ese material, la que tuvo cama elástica, toboganes, castillos, entre otros.
También hubo pinta caritas, ocasión en que la mayoría de los pequeños accedieron a esa actividad, quienes disfrutaron de gratos momentos. Además, participaron de diversos juegos recreativos y recibieron premios por su participación. Los festejos del día del niño, superaron las expectativas, por la asistencia y la participación en cada una de las labores que se programaron.
Por su parte los padres, apoyaron a sus hijos y departieron de un grato momento, lo que fue el reflejo de un trabajo coordinado por la teniente Cinthia Jammet. Al final se concluyó que fue un lindo festejo cuyo esfuerzo tuvo la recompensa con la alegría y la sonrisa de los niños y niñas, hijos de los funcionarios de esa unidad.