Con el propósito de fortalecer las relaciones armónicas en el equipo humano y de trabajo del Centro de Reinserción Social de Iquique, se realizó el taller de «Comunicación y Cuidado de Equipo», actividad ejecutada por la profesional psicóloga del IST, Karen Copley, con el objetivo de conocer herramientas para generar comunicación efectiva entre y con los compañeros de trabajo.
El encuentro se cumplió en las dependencias del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, ocasión en que se analizaron diversos temas para buscar las falencias del por qué no se cumplen adecuadamente las funciones que son inherentes del trabajo diario, pese a demostrar buena disposición de parte de los funcionarios.
Se destacó que esas actividades que se detallan son consideradas dentro del Programa de Trabajo de Gestión de Personas preparado para este año. Además, se recalcó que para que todas las relaciones personales y de grupo en unidades de trabajo, como las que desarrollan los CRS no solo en la región, sino que a nivel nacional, debe existir una buena y fluida comunicación.
La psicóloga Karen Copley, dio a conocer los diferentes conceptos que buscan una comunicación efectiva entre las personas, para luego formar grupos donde analizaron cada uno de los temas analizados, que permitió que cada grupo expresara su sentir para llegar a la búsqueda de los problemas que enfrentan. Ello les permitió concluir que si existe voluntad se pueden conseguir el acercamiento deseado porque ello redunda en beneficio del trabajo que cumplen y que favorece a las personas que a diario atienden en sus dependencias.
Finalmente se concluyó que actividades como esa son necesarias y es posible encontrar los equilibrios entre los grupos de trabajos lo que ayudará a que su función sea mejor entre el grupo de profesionales que conforman dichos centros.