Una positiva acción realizaron los funcionarios del Centro de Reinserción Social de Iquique y Alto Hospicio, CRS, al apadrinar a una de las 52 niñas de la Residencia Imillitay, ubicada en la calle Barros Arana al llegar a Sotomayor, en Iquique.
La iniciativa la lideró el jefe del CRS Iquique, Roberto Castillo, quien se coordinó con la jefa del CRS de Alto Hospicio, Carla Álvarez, más el apoyo de la jefa de la Unidad Técnica de la dirección regional de Gendarmería, Maribel Fernández, lograron reunir una considerable cantidad de juguetes para las menores que van desde los cero a los nueve meses hasta los 25 años.
“Esta es una acción social que surgió de los propios funcionarios, quienes determinamos entregar un presente a las niñas de la residencia, con motivo de las festividades de Pascua y de fin de año. Lo bueno que al presentar la idea, todos los funcionarios respondieron inmediatamente, con gran sentido de solidaridad”, dijo Roberto Castillo.
En tanto que, en las dependencias de esa residencia, fueron recibidos por la administrativo contable, Joselyn Roco, quien agradeció el gesto de los funcionarios de Gendarmería. “Maravilloso. Estamos muy agradecidas, no lo esperábamos, no se imagina como estos regalos vienen a alegrar a estas niñas. A diferencia de años anteriores hemos tenido pocas visitas en este sentiudo, ha estado lento. Pero con este aporte, estamos muy agradecidas”, expresó Joselyn Roco.
Al concluir la visita los funcionarios del CRS, se mostraron complacidos y agradecidos por tener la oportunidad de haber colaborado con un regalo, para las niñas de la residencia Imillatay.