La Asociación de Funcionarios Municipales de Iquique (AFUMI) participará en la paralización de actividades del sector público, la que se llevará a efecto el lunes próximo.
“Considerando que la oferta del gobierno sólo alcanza al 0,2 por ciento de reajuste real (3,1% nominal), muy insuficiente y que no satisface las aspiraciones de los trabajadores públicos, la Mesa del Sector Público convoca a paralización de actividades a partir del lunes 26 de noviembre que, de no haber respuesta satisfactoria, se hará extensivo a un paro nacional de carácter indefinido”, manifestaron los dirigentes de AFUMI, encabezados por Juan Araya Lagos.
Agregaron que las demandas del sector municipal son: Reajuste de remuneraciones digno; nueva ley de incentivo al retiro, Reglamentos de Planta de la Ley Nº 20.922 y derogación del artículo 9 TER Ley Nº 19.803.
“Como AFUMI nos plegaremos a las actividades organizadas por la Mesa del Sector Público, junto a la CUT Provinciales y las organizaciones de los trabajadores públicos, relativas a exigir desde las regiones nuestras legítimas demandas”, concluyeron.