El reconocimiento a la labor y eficiencia en el trabajo recibió la gendarme segundo, Daniella Aldea Rifo y el cabo, Marco Martínez Molina, quienes abortaron el intento de fuga de una interna desde la sección psiquiatría del hospital Regional de Iquique.
Por tal motivo el director regional, coronel, José Luis Meza, los recibió en su oficina, donde compartió un desayuno con ambos funcionarios y los felicitó por el trabajo desarrollado, puntualizando que gracias a su eficiencia y profesionalismo, impidieron la huida de la interna.
El encuentro fue cordial en vista que ambos galardonados, entregaron diversas sugerencias y recomendaciones para el desarrollo de un mejor trabajo que se cumple en la sección hospital. Dicho diálogo fue recibido por el director regional y les aseguró que se tomará en cuenta las opiniones entregadas.
“Quiero felicitarlos porque con ello demuestran el interés por el trabajo y cumplimiento a nuestras labores encomendadas. Sé que no es fácil desarrollar esa labor, cuando las condiciones no son las adecuadas. Hay que agregar que las custodias en los recintos asistenciales, son más complejas, donde exigen mayor atención y entrega por nuestro trabajo”.
Los funcionarios impidieron la fuga de una interna imputada por el Juzgado de Garantía de Iquique, por los delitos de robo con violencia, la que se encontraba en la sección de psiquiatría del recinto asistencial e intentó saltar el muro del patio del sector, aprovechando que uno de los funcionarios acudió a colación. En ese instante es sorprendida tratando de cumplir su objetivo, mientras el otro regresaba al lugar, impidiendo que la interna cumpliera con su propósito de escapar del recinto asistencial.
El coronel Meza Guajardo, reiteró las felicitaciones a los funcionarios y confirmó que las sugerencias entregadas serán tomadas en consideración, para mejorar el trabajo que se cumple en dicho recinto.