Dos de los tres dirigentes de la Asociación de Gendarmes de Chile, AGECH, provincial Iquique, fueron reelecto luego de conocer el resultado de las votaciones de los componentes de esa entidad gremial, pertenecientes a Gendarmería Tarapacá.
La primera mayoría la consiguió el cabo primero, Sebastián Mariné Salazar, quien fue reelecto como presidente; la sargento primero, María Peñaloza Del Pozo, logró mantener el cargo de secretaria. En la oportunidad se recibió al nuevo componente de la mesa directiva, cargo que recayó en el cabo segundo, Nelson Monsalvez Aguayo, quien asume como tesorero.
Los dirigentes expresaron que los compromisos con su entidad siguen vigentes y sus asociados y la familia de los funcionarios, en general. “Para esta nueva etapa nuestros objetivos son claros y precisos, ya que las estrategias para alcanzarlas siempre han ido de la mano del respeto y la comunicación, por lo que en esta nueva etapa, seguiremos de la misma senda. En años anteriores hemos solucionado problemáticas que eran de suma urgencia. Así mismo se gestionaron convenios valiosos para nuestros asociados y cargas familiares”, expresó Sebastián Mariné.
Agregó que entre esos convenios destinados para los asociados y sus respectivas cargas, como ópticos, dentales, bencina con la empresa Petrobras, talleres mecánicos, entre otros, además, de otras labores que fueron adecuadas y conforme a la temporización, como por ejemplo el día del padre, día de la madre, aniversario institucional, ceremonias de ascensos, romerías y navidad.
Los dirigentes de AGECH piden a sus asociados que sigan creyendo en su asociación, dado a la trayectoria y a la experiencia ganada en años. “Solo podemos mencionar que a futuro vendrán mayores desafíos y mejoras para nuestros colegas. Por los derechos, la dignidad del personal y la familia de Gendarmería”.
Finalmente, los tres dirigentes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos sus asociados y por el engrandecimiento de la institución a la que representan.